¡PARA CONCIENCIAR
ES MEJOR HACER QUE PIQUEN!

Y si para eso tenemos que inventarnos unas nuevas galletas, ¡pues lo hacemos!

 

que comience la campaña

Semanas antes del evento iniciamos una campaña de intriga en redes sociales donde se empezaba a especular sobre cómo sería

la nueva marca comercial que había llegado al mercado. La gente empezó a interactuar y a tener intriga por saber más sobre LA COOKIE DEL FUTURO.

 

 
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Y tras unas semanas, llegó el momento…

¡LA COOKIE DEL FUTURO SALE A LA CALLE!

Inventamos un show donde tres actores repartidos en food-bikes, por las principales ciudades de la Región de Murcia, simulan una degustación gratuita de galletas de la nueva marca comercial “La Cookie del Futuro”.

Estos dinamizadores/as captan a personas de distintos perfiles de sexo, edad, nivel social, cultural y económico para la degustación gratuita.

¿Qué es lo único que necesitan para conseguir su cookie? Indicar sus datos personales y  código postal y pulsar sobre un botón de aceptar “Términos y condiciones”.

Tras esto, los actores entregan la cookie junto a un flyer con las condiciones abusivas aceptadas (suscripción de 40 euros al mes en galletas, acceso a las cámaras de su casa, cesión de su casa vacacional, cesión de su mascota, etc…)

 

Ante las diferencias reacciones de los usuarios, el equipo les explica lo peligroso que es aceptar un contrato de “Términos y condiciones” sin revisarlo y a cambio de algo de tan poco valor.
El equipo de grabación capta las reacciones de las personas para la generación de un video tipo “cámara oculta” para su viralización bajo un mensaje sobre la importancia de la ciberseguridad.


 

La temática gancho de la acción de street marketing se ha adaptado a las condiciones vinculadas con la pandemia, la posibilidad o no de establecer espacios fijos para la acción y las últimas tendencias en materia de aplicaciones, Internet y/o redes sociales, garantizando en todo momento la seguridad de los participantes.

¿queréis verlo?

Hemos creado un vídeo donde se han seleccionado diversas reacciones de personas junto al making-off de toda la acción para su publicación dentro de la campaña de redes sociales, dándole un gran porcentaje de promoción en ADS para su viralización.

Tanto la acción de street-marketing, como el video resultante están apoyados dentro de una estrategia global del proyecto ConcienciaTIC y dispondrán de web específica, campaña propia en redes sociales y campañas de publicidad en redes sociales para su viralización.

proyecto 360º

Se trata de un proyecto 360º, donde la concienciación se realiza mediante experiencias físicas en diversos puntos de la Región, con impacto directo en la ciudadanía y, esperamos que en los medios. Además, de un impacto indirecto de la acción en la calle basada en un video a viralizar en redes sociales, lo que podría suponer un incremento notable de las personas impactadas.

Por lo tanto, la gran diferencia que aportamos es una renovación global del proceso de concienciación, adaptando mensajes y escenarios a nuevas técnicas de comunicación.

+ 0
personas impactadas
+ 0
galletas repartidas
+ 0
personas impactadas en municipios de menos de 5000 habitantes
0
visualizaciones

indicadores

La estrategia del proyecto define dos acciones concretas (acción de street-marketing y video resultado) que serán los productos finales y sobre los que se establecen los indicadores de impacto directos de este proyecto.

La acción de street-marketing establece 2001 personas alcanzadas en municipios de más de 5000 habitantes, y 501 en municipios de menos de 5000 habitantes, esto es, el reparto de 2502 galletas.

El vídeo viral establece 15000 personas alcanzadas y 2600 visualizaciones de personas de municipios de más de 5000 habitantes, y 1000 personas alcanzadas y 1000 visualizaciones en municipios de menos de 5000 habitantes, esto es, 17000 personas alcanzadas y 3600 visualizaciones.


Compromiso con la RGPD y los ODS

CUMPLIMIENTO RGPD

Todas las acciones realizadas dentro de este proyecto estarán aprobadas y supervisadas por el Delegado de Protección de Datos (DPD) del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia, garantizando que los datos y recursos obtenidos cumplen la normativa vigente.

 

Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Este proyecto ha sido diseñado de forma alineada con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de Naciones Unidas. Un marco universal con 17 objetivos y 169 metas que persiguen básicamente tres cosas: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y combatir el cambio climático. En concreto, los objetivos con los que se alinea este proyecto son:

EDUCACIÓN DE CALIDAD

ODS 4

Con el proyecto se pretende educar a los beneficiarios de las acciones, de manera innovadora, en el ámbito de las TICs y, más concretamente, en el de la ciberseguridad, manteniendo los estándares de calidad establecidos en la propuesta.

IGUALDAD
DE GÉNERO

ODS 4

El desarrollo de las acciones propuestas se realizará respetando los principios de igualdad de género.

REDUCCIÓN
DE LAS DESIGUALDADES

ODS 10

Ejecutando el proyecto tanto en los municipios más pequeños de la Región como en la capital lograremos reducir también la desigualdad en el ámbito digital.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

ODS 17

que se llevarán a cabo con las distintas organizaciones e instituciones de los municipios donde está previsto desarrollar las acciones que componen el proyecto.

Diseñado y desarrollado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia.

Cofinanciado por:

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